lunes, 3 de diciembre de 2007

LA SHIINA MANZANA

Ella es una de las chicas más excepcionales que he conocido (no de persona a persona pero eso no importa) y ha influenciando mi vida desde que yo aún era una jovenzuela de 16 años y Leslie me prestó un disco de ella.

Casi esta rozando los treinta años, nació en 1978, lo cual es realmente sorprendente porque parece una chica de 20 años, ¡quiero ser así de traga años!. Es (para aquellos que no lo sepan) una cantante japonesa. Y es excepcional, porque sin lugar a dudas sale de los estándares de la idol japonesa linda y sumisa de voz mimada.

Shiina Ringo (Ringo, significa manzana en japonés; le decían así porque era muy introvertida y siempre se ponía roja) tiene una voz fuerte e incluso chillona para algunos, eso sí, tiene variaciones increíbles yendo y viniendo desde un grave hasta un agudo de manera extraordinaria hasta convertir el sonido en un susurro (han de saber que lo primero en lo que me fijo es en la voz acompañada de la instrumentación).

¡Esta mujer si que sabe rockear! además sus letras tocan varios temas, desde una prostituta, hasta el amor y las promesas, en general son de ¡oh por dios ya alguien denme un golpe!

A mi parecer, es una mujer muy bonita (tenía un lunar muy peculiar) y multifacética, eso es lo que más me gusta de ella, puede aparecer en escenario como una chica romántica, una niña, una bailarina, una enfermera loca, pero siempre conserva esa personalidad fuerte en su música.

Siempre imagino que si algún día yo cantara y me hicieran la típica pregunta de ¿qué músicos te han influenciado? sin lugar a dudas la manzana ocuparía el primer lugar femenino.

Así que si un día quieren hacerme extremadamente feliz, pueden regalarme un disco de Shiina Ringo.

2 comentarios:

Amdukiaz dijo...

Holaa
no sabia que Ringo significa manzana...pero ahora lo se, gracias a tu blogo que siempre me enseña algo nuevo...bueno, mas bien tu jejeje

en fin, pues que decir...tal vez me golpies cuando te diga que no recuerdo haber oido nada de ella...pero ya sabes como es mi mala memoria...de hecho, ahora que intento recordar algo, creo que tengo un par de discos que Leslie me regalo hace eones...piratones, claro...los buscaré =P

Bueno...creo que eso es todo lo que dire hoy...tengo sueño.

Cuidate mucho cosa.

Anónimo dijo...

ves no soy la unica cosa uff!! jaja

a mi la verdad me gustaria conocerla ahora mas que comentas que es medio introvertida. es que nunca me has dado un disco o una cancion para que la tenga o lo grabe pero en realidad suena muy interesante oirla

me parece haber oido algo en u casa pero nada concreto ja

bueno espero q ya hayas cumplido cn tu homework pero ojala no dejes de escribir creo que lo disfrutas verdad??

te dejo, te quiero mucho,"COSA" besos