martes, 27 de noviembre de 2007

INMERSA EN LAS RRII

Me encuentro pensando en como caí en esta carrera (Relaciones Internacionales) y creo que fue una escapatoria a mi verdadero deseo de estudiar artes plásticas, por simple temor a no poder con el paquete de tener que crear muchas cosas.

A pesar de todo, le he tomado cariño e interés a mi carrera. En primer lugar, por todas aquellas cosas que aprendo y que al final de cuentas son herramientas para la vida, ojo, solo son instrumentos para poder hacer algo, no estoy diciendo que sin estudios no se pueda hacer nada. Por el otro lado, me agrada poder analizar una situación en específico tomando en cuenta varios factores (cultural, social, político, económico, ecológico, etc) y no únicamente uno, eso me ha permitido ser abierta en comparación con estudiantes de otras carreras, a muchísimas posibilidades de respuesta ante un solo problema.

Otro punto que encuentro a favor de lo que estudio, es que te puedes apoyar de material extra para entender y conocer sobre algo y, eso me encanta ver películas, música, libros, pinturas; al final de cuentas no me siento tan alejada de todo aquello que me gusta.

No suelo hablar a cerca de lo mucho que me gusta mi carrera, por eso quise dedicarle una entrada en el blog. Aún no soy una experta, me faltan muchas cosas por aprender, entender y otras tantas por conservar (esta memoria). Pero sigo en el camino de la perdición de las Relaciones Internacionales (oh si).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que estes disfrutando de todo esto que al final espero que estes donde quieras estar y no por miedo te tengas que volver a detener.

yo la verdad es que cuando te conoci no entendia mucho e inclusive no me interesaba en tu carrera demasiado jaja, tambien pensaba que a ti no te movia mucho ya que no hablabas mucho acerca de lo que estabas viendo o aprendiendo y creo q era porq yo no tenia mucho interes.

pero no se de un tiempo pa aca a cambiado la prespectiva como tu lo dices y luego te escucho platicar con georgie boy de esto y del otro o que de repente entro a una clase de africa o de derecho o etc etc o que voy con vos a ver una pelicula que debias ver y me ha resultado mas interesante aunque en realidad bueno casi no hablemos de eso.

mucho exito corazon en esta recta final de tu licenciatura jeje besos

Amdukiaz dijo...

EL camino no es uno, son muchos y en todas direcciones. A veces creemos ir en la direccion correcta, en el camino correcto pero de pronto llegamos a un punto que no nos gusta o nos asusta o simplemente vemos que ese camino no nos llevara a un lugar grato para nosostros. "El fracaso no existe, solo se cambia de camino"

Es dificil poder encontrar nuestro sendero y direcion correctos pero una vez que lo sabemos nos gusta y le echamos ganas. Es bueno saber que tu camino lo andas con animos y entusiasmo. Sigue asi y llegaras lejos.

Aunque yo se que tu puedes sobresalir en cualquier cosa que te propongas.

x)

Anónimo dijo...

Hola chamaca, generalmente reviso tu blog aunque no comente, pero ahora q lo cheque descubri un monton de posteadas, y todas dignas de un comentario pa q veas q si lo leo:
1. con los frenos. jajajajaja tengo q ver tu cara con esos aparatos jajaja, no te imagino pero esta bien si es por verse y sentirse mejor (presentacion, vanidad, salud, q diablos!)
2. Beso succión. JAJAJAJAJA no manches cuando la lei no paraba de reir imaginandome al tipo contandole a leslie lo aspiradora q eres jajajaja, no maaa jajaja neta q es buena historia, pa q les cuentes a los nietos
3. Islam... bueno este tema si me agrada, yo solo quisiera aportar algo a esto: Alá es Dios para ellos, no porque así se llame su jefe el de arriba, si no porqué es la traducción de la palabra "DIOS" al árabe. Para complementar esta entrada, ahi te van algunos datos de interes (y si es q alguien lee mi comentario): surge en Arabia; contiene elementos del judaísmo y cristianismo; la Kaaba es el centro de adoración q creo Mahoma -q curiosamente habia un meteorito-; el islam promete un paraiso a los q mueran en la "guerra santa" -leche con miel, y virgenes :D jaja-; los islamicos estan obligados a dar limosna a quien la pida. Espero q sean estos datos de interes para todos (me conformo con q los lea uno jaja)
4. Tu má. Es bien chevere tu jefis, me cae muy bien. saludos ;)
5. Musica. "Sin musica la vida sería un error" F. Nietzche
6. Luna. Si oye, lo q se cuenta de ese hermoso satélite. Quien sabe, el otro día me preguntaban q si la luna era de queso, yo respondi q no, y me dijeron: "porq lo dices, acaso has estado en la luna?" :O waoo no supe q decir, salvo teorias q he aprendido en la institucion escolar, eso me hace creer en q muchas cosas q nos dicen en la escuela siempre resultan fragiles, como si carecieran de valor: como saber q la luna no es de queso si nunca he estado ahi?
7. Fantasias.. jaja militares, ta weno jaja
8. R. I. .... bueno creo q esta entrada es muy buena, realmente es una buena carrera porq aprendes mucho, y para sacar mi trauma (jajaja) puedo decir q tal ves me paso algo parecido con la geografia, no sabia q queria pero la escogi, y ahora desde donde me encuentro, solo puedo agradecer lo q aprendi en mi estancia por esa carrera, porq aprendi mucho y me hizo crecer como persona, no me arrepiento de haberla abandonado, pero tampoco de haber entrado. Creo q yo sigo buscando, aunq creo q ya se por donde anda mi chisme, pero estoy con la mente puesta en otros horizontes. Ojala q sea lo mismo contigo, cuando dices q puedes sentarte a hablar con chicos de otras carreras

Creo q me extendi, saludos y ya me voy porq estoy estudiando, solo me escape un rato de mis responsabilidades, saludos. ANA