domingo, 11 de noviembre de 2007

LA LUZ


Los gigantes gobernaban, a pesar de ser seres estúpidos. La maldición que lanzaron a los trolls había durado ya más de 600 años.

El troll caminó como en trance a través del bosque hasta llegar a esa cabaña que lo conduciría al cielo, repasaba en su mente lo que debía hacer. El gigante mientras tanto, dormía adentro al lado de la fogata. Entró sigilosamente, tomó su hacha y rebanó de un solo tajo ambos pies de la enorme bestia. El otro, se despertó soñoliento sintiendo ligeras punzadas sin saber a ciencia cierta lo que pasaba.

El troll corrió a gran velocidad con las enormes patas bajo sus brazos. La noche estaba muy fría, la neblina invadió rápidamente a los árboles desde las raíces. Comenzó el ascenso hacia la cima de la montaña, pero las rocas dificultaban el camino.

Se estaba helando, pero mantenía la ilusión por la que había vivido los últimos 140 años. Se puso las patas del gigante como si fueran pantunflas de hierbas. Amanecía, el verde, el morado y los rojizos inundaban la atmósfera. Creció y creció, por fin se liberaba de la oscuridad en la que había estado sumido su pueblo. Amanecía...el sol ya no se podía detener...

2 comentarios:

Amdukiaz dijo...

Orales...
Veo que el pequeño cuento sufrio algunas modificaciones o quizas (espero) sea tan solo una parte de otras mas...

Como sea, y he de ser sincero contigo: me gustó, te rifas la neta.

Sigue asi muchacha, se que algún día llegaras lejos, mucho. Tal vez pronto llegue tu momento de rebanar los pies de algun gigante y usarlos y entonces crezcas tanto que ni tu misma te alcances...esto...mmm...eso ultimo sonó medio debrayado XD

En fin, es que ya tengo sueño. Me retiro por ahora. Cuidate mucho, te mando un abrazote.

=)

patinador sagrado dijo...

A ti tambien te gustan los trolls y todas esas criaturas miticas?? Es bueno vivir en los sueños de alguien mas y de ahi crear los tuyos.

Ojala pudieras leer mas sobre los trolls de distintas culturas, la verdad es que todos son fascinantes, ahi luego a ver si te puedo pasar algo, digo si te interesa.

Me llaman un buen tus textos que salen de ahi, de por ahi y wuau q bueno que no solo te sientas a escribir tu vida,porq como sentencia King "sentarse a escribir la vida es sentarse a calentar la silla" No creo en eso por que tambien tengo la aficion de escribir mi vida, pero si, por que no ir mas alla de lo que solo vemos.

Te felicito y... no tengas miedo a escribir y hacerlo de tal o cual forma solo hazlo.