martes, 13 de noviembre de 2007

EL CHICO DEL FICCO


Hasta hace muy poco tiempo me enteré de que el primer FICCO al que asistí fue justamente la segunda edición de este Festival Internacional de Cine Contemporáneo que siempre se ha hecho en Cinemex, ya saben esa famosa cadena que tiene fuerte competencia con Cinepolis (y todo por nosotros, así que sientanse mal por destruir una bonita relación).

Pues mi relato es justamente sobre el FICCO y la persona que conocí en este evento (y vaya que es un eventazo, aparte de las excelentes películas, dura 15 días y eso de repente resulta agotador).

Era febrero del 2005, Guada y yo ibamos pasando por el Majestad Cinemex (cine que esta afuera del metro Hidalgo) y vimos que había películas programadas en un pizarrón lo cual nos pareció de lo más extraño. Entramos, vimos que había carteleras, tomamos 2 y salimos.

Llegamos a la casa después de un largo rato de vagancia chismeamos en la cartelera y dijimos "ah pues hay películas muy buenas, vamos". Así que empezamos a ir, casi siempre por las mañanas porque yo iba y sigo yendo a la escuela en la tarde.

Seguramente les ha pasado que cuando comienzas a frecuentar un lugar, ves a las mismas personas o sabes como es el bizne, a donde dirigirte y después lo que sigue jajaja. Bueno pues Guada y yo ya ubicábamos a un muchachito porque casi siempre era él quien cortaba los boletos para entrar a la sala, presentaba las películas (el director, el país y esas cosas) y; además, nos daba la impresión de que era un gay muy lindo. En otra ocasión nos lo encontramos en la alameda, iba muy apurado con una chamarra negra en su brazo y su cabello que tanto me gustaba le revoloteaba.

Pasó un año y volví a ir al FICCO, recuerdo que era la última película del último día del festival y ahí lo volví a ver, pero él ya no trabajaba en el cine de hecho nos encontramos en el cinemex insurgentes.

Se veía fodongo con una especie de diadema pandrosa que le agarraba el cabello y yo, también iba toda chenga así como siempre ando. Mi memoria (bastante dañada por la edad y los excesos) me decía "creo que lo conoces, Laureana" después dijo "ah claro es el chico lindo del cine, bueno no creo hablarle". Él definitivamente me reconoció y me habló.

Estuvimos charlando un poco sobre la casualidad de volvernos a encontrar en el lugar menos esperado; en que él me había caído bien desde un año antes (aunque no le dije porque me caía tan bien) y; que yo había llamado su atención porque me veía rara y me parecía a un personaje de anime que conocía por sus primos, ya saben como soy. Intercambiamos fonkys.

Pensé que nunca me llamaría, pero como al tercer día de que nos vimos lo hizo, hablamos bien chido por teléfono y nos reímos mucho. Me invitó a ver a uno de sus amigos que iba a tocar en el Tarará, luego a una fiesta justamente la primera donde él y su banda tocaron. En otra ocasión, no recuerdo a donde me invitó pero yo no podía así que le pedí una disculpa y le dije que le pagaría con algo (inicialmente iban a ser cuerpo ... bueno unos dulces exóticos de los que suelo comprar pero terminó como en una invitación a tomar un café).

Un día me entregó una carta, fue el 28 de abril del 2006 (aunque la carta tenía fecha de 10 días atrás), donde decía todo lo que sentía cuando me veía y desde ese día somos novios.

Una relación que inició con un poco de pesimismo de mi parte porque nunca había tenido noviazgos de más de tres meses, si si la verdad es que era muy especial, acababa aburriéndome de las personas y al poco tiempo las mandaba al foc. Además, un poco de incertidumbre normal al inicio de un nuevo amorío. Creo que del pesimismo pasé al otro lado, y ahora me siento muy bien, creo que nos hemos acoplado en muchas cosas, ya saben uno que es aerodinámico jajaja.

Gerardo, el del Majestad Cine, es una persona que me mueve muchas cosas. Lo veo y me encanta su forma de ser tan pasional a veces no razona tanto las cosas, pero es parte de él. Me gusta que parezca un jovenzuelo tierno (pero no más que yo , porque yo soy más chica eso no me gusta). Físicamente, tiene características que ya son un patrón en las personas que me gustan.

Definitivamente, Heidi de Altavilla y yo Aralé del Centro, somos dos personas muy diferentes lo cual a traído ciertos roces entre nosotros, pero también una amistad muy fuerte (somos como brothers), compartimos parte de nuestra vida juntos.

En esta foto parecemos familiares, me agrada la onda de los incestos. Le quiero... ¿para qué?... eso es un archivo clasificado...




4 comentarios:

Densha Otoko dijo...

mira que manera de conocer a alguien pues fue muy original quien iba a pensar que en el cine se puede conocer a alguien que te cambia la vida,tambien le llamaria ``las aventuras de ura y guada``y me gusta que andes chenga guao que palabra propia de ti como de costumbre uno se mete en los relatos que escribes y pues lo del incesto archivo clasificado x cuidate hija

osotron dijo...

pos aki va uno de liosooooooooooooo
ke bonito relato me gusto
pero manas eso de ke estan acopladas es lo de menos,estan casi clonadas recuerdo una vex ke me las encontre por plaza universidad (te has de acordar)la unika diferencia ke hay entre ustedes dos es la barba de shaggy ke se carga mi gerard
Ushh la pura envidia
la verdad es ke se ven muy bien los dos juntitos como lolitas aunke una lleva sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajajjajajjajaja
ARRIBA LOS HORRIBLES 80S

Amdukiaz dijo...

LoL

Ay que bonito!!!

XD

pues que decir...las historias asi son raras...y opino que cuando conoces a alguien de esa forma, es por que el inconsciente colectivo asi lo quiere para que ambos hagan algo...¿que? no lo se...pero ese tipo de situaciones supongo yo que son especiales...

Lo importante es que se lleven chido, sino ¿que caso tiene?

En fin, me alegro por ti...
como dice tu cuate el Osotron: "pura envidia"

XD

...

Anónimo dijo...

que bonita historia no??
ja ja
quien iba a pensar q asi nada mas se iban a encontrar.

imagino simplemente lo lindo q ha de ser el recordarlo el dejarse llevar de nuevo a aquellos lares y regresar a este tiempo donde las cosas estan igual q en el sueño con un poco mas de cosas nuevas y de fastidios pero que al final de cuentas no son tan importantes para separarlos.

se te agradece desde el izquierdo que aun te acuerdes de eso porq ya todos sabemos que tu para que recuerdes algo es por un milagro

tambien quiciera recordar el aniversario del pasado 15 de nov wuau fue tan beautiful que no lo creeria ja ja

te amo flaquita linda

atte tu chico del ficco je je