lunes, 26 de noviembre de 2007

"LA MÚSICA TIENE LA CULPA"

¿Cuántas veces me he encontrado en una especie de trance, toda poseída cantando, gritando, bailando, llorando, riendo, o tarareando una canción? Creo que es un caso más para los expedientes secretos X, porque no tengo ni idea de la respuesta.

Mis primeros gustos musicales fueron la Onda Vaselina y Pablito Ruiz, que son de esos gustos culposos que uno llega a tener por escondidos. En la secundaria, conocía a Leslie y con ella a la música japonesa, que hasta la fecha ha sido mi perdición mental y monetaria. Con los novios que tuve en la prepa me fui abriendo cada vez más a la música no solo japosai. Actualmente, conozco grupos variados y ya no los siento como algo por lo que deba avergonzarme, simplemente me gustan y eso es todo.

Ya hablando de la música en sí, creo que cuando el individuo la hace y se la da a alguien, le deja de pertenecer en gran parte, porque nosotros la reinterpretamos, la sentimos (o incluso no la sentimos) y la vivimos de distinta manera. Por supuesto, esto pasa con todas las demás creaciones de los artistas.

A lo que voy es que ese conjunto de sonidos siempre esta presente en nuestras vidas o al menos en la mía sí. De repente escuchas una rola que te transporta a una situación en específico e incluso puedes sentir el clima y casi casi volverlo a vivir todo.

También tenemos la capacidad de debrayar cosas nuevas, por ejemplo, cuando nos gusta un sonidito en específico o como cambia la voz y esperamos toda la canción solo por ese momento que es como una droga exótica. Inclusive creamos nuevos mundos solo escuchando una rola.

Quiero creer que afortunadamente (jajaja quizá no), he estado rodeada de personas que realmente disfrutan la música e incluso la crean, eso ha cambiado mi vida, pues me he vuelto más sensible a este otro placer terrenal y celestial, entre muchos otros (ahora también disfruto la comida).

Como dice mi buen amigo, Amdukiaz (por cierto, músico, aparte de Gerardo, Goyita, Rafa, el Boss, Alberto, etc.) "la música tiene la culpa"... cada uno sabemos de que.

2 comentarios:

Amdukiaz dijo...

Asi es, la música tiene la culpa.

¿Sabes? no concibo mi vida sin ella...de hecho no solo mi vida sino toda la vida.

Y no solo por que sea músico sino por todo, pues que aburrido seria todo sino tuvieramos canciones y melodias que amenicen nuestros días. Todos tenemos nuestro soundtrack el cual se va engrosando conforme conocemos nuevos grupos y demas.

Coincido contigo en muchos puntos que mencionas, como aquel de que muchas veces oimos alguna canción solo por un fragmento que nos gusta mucho (droga exótica...buen termino).

Creo que lo mas saludable para disfrutar la música (y muchas cosas mas) es no tener prejuicios. Gracias a ti he conocido y escucho grupos que en mi vida crei escuchar. Muchas gracias por eso y mas.

Me gustaria decir tantas cosas mas pero temo que en cualquier momento comience a debrayar. Mejor ahi le paro.

XD

Anónimo dijo...

de q tiene la culpa??? pues en mi kaso d llenar mi vida, en realidad no comprendo a las personas q dicen no gustar d la musica y e llegado a sentir lastima por aquel q osa tratarla como algo secundario, tal vez se deba a que para mi es tan esencial como respirar y m parece q siempre sta ahi aunq a veces simplemente sea el sonido saliendo d mi cabeza sin onda sonora alguna alrededor