domingo, 18 de noviembre de 2007

CONTACTO, NO IMPORTA EL TIPO

Hace algún tiempo Jorge (mi amigo de la escuela) y yo fuimos a las compus de la fac, yo a terminar una tarea para mi clase de negociaciones que no hice en mi casa por un motivo desconocido y, él a escribir en su blog.

Cuando terminé de mis labores, me acerqué a ver que era lo que Jorge escribía desde su coranzoncito y ahi vi una entrada llamada "no miro, no toco no existo". Básicamente, se refiere a como nos comportamos cuando vamos en el metro, la típica actitud: uno prefiere hacerse el loco y tener el menor contacto posible con las personas.

A mi realmente sí me han dado ganas de platicar de la nada con alguien que ni conozco, saber cómo se siente, o por qué tiene esa cara de felicidad, cansancio; por qué llora, hasta dónde va, etc.

Es probable que este deseo solo sea para que el viaje se haga menos largo cuando el metro se va pare y pare en cada estación como si fuera un fumador que necesita respirar profundo antes de volver a subir las escaleras para llegar a su casa. Se podría decir que es un interés tan superficial que lo olvidaré a los pocos días.

Sin embargo, varias veces lo he sentido casi casi como una necesidad de tener algún contacto con los de mi especie y no sentir ese alejamiento que se vuelve cada vez más profundo, sobre todo en las ciudades y en todos aquellos lugares donde ya ni siquiera se habla con el vecinis o, el amigui o, el vendedor o lo que sea... acabo hablando más con el Frijol que con todos los anteriores.

Pasando a lo físico, antes acostumbraba andar manoseando a todo el mundo y eso me hacía sentir muy bien abrazar, besar, tocar, sentir, es muy chida esa cercanía con otras personas y en general con otros seres vivos. Pero lo dejé de hacer porque luego se prestaba a malas interpretaciones ya saben el típico "uyy te gusta", "ya vimos que te anda dando los calzones en la mano", " ya en serio, ¿te gusto, verdad? porque tus acciones lo demuestran" y una solo se queda con cara de " no wey, neta no lo hacía de esa manera".

Ahora entiendo a varias personas que me huían, y es que después de un tiempo, la costumbre de nos ser tocado por nadie y no tocar a nadie se vuelve normal tanto así que cuando alguien se te abalanza te sientes casi casi ultrajado (claro depende también de la persona). Otras tantas, simplemente se dejaban y les gustaba.

Por circunstancias, he sentido el cabello (con una textura crespa) de alguna mujer en el metro, un niño ha puesto su manita suave sobre la mía o que tal la mano de alguna mesera, he tocado a Gerardo (todo), a Polo y a Guada y sus pancitas, a mis amigos y ese contacto se siente tan pero tan bien, que a veces me llena de felicidad.

Eso me da felicidad, sentir que aún me gusta alguien o algo (digo puede ser) más tenga algún contacto ( desde el mínimo hasta el más extremo jajaja) conmigo y le agrade. Es un deseo de existir...

5 comentarios:

Amdukiaz dijo...

Aaaah!!
Muy interesante tu entrada.
Me ha parecido un tanto profunda
muy...como decirlo?
no se...
pero me ha invadido un buen sentimiento al leerla.

Fijate que el contacto fisico se ha vuelto casi nulo en estos dias. La gente teme contagiarse de alguna enfermedad incurable o que se yo.
Tal vez sera por eso que somos tan frios y huraños.

Deberia de haber mas Uras asi como tu que no tengan miendo de tocar y que llenen de felicidad corporal a la gente.

jejeje

En fin, todo es cosa de querer...

Anónimo dijo...

Ja comienzo a volverme fan tambien de los comentarios de tu cuate.

El contacto... pues basicamente eso es, percibir que hay algo, un enlace(bien sacado del diccionario jajajaj) y si es cierto ke en general la gente ya se la vive haciendole el feo a todos los ke no conce, a veces me ha tocado ke hasta les hago el feo por la pinta ke dan y por miedo de ke me vayan a hacer algo.

Pero pues afortunadamente he tenido algunas buenas experiencias, por ejemplo: cuando andaba en Pochutla Oax. me tope a las 12 de la noche en un mercadito con un ingeniero agronomo de chapingo(del cual no recuerdo su nombre), platicamos, me conto como estaba el bussiness de un agronomo(un mundo totalmente diferente al mio), comimos, y al final nos despedimos bien fraternalmente. Eso me dejo un buen sabor de boca(aparte de las tlayudas yomi yomi) porque el señor era agradable, me interesaron sus historias, su manera de ver el mundo tan diferente a mi, vaya, fue un contacto cercano del agradable tipo.

Eso de compartir puntos de vista vaya ke enriquece la experiencia personal de uno, y aunke a veces uno va tan metido en su rollo, esos contactos sorpresivos con otro ser pueden ser muy gratos.

No le hablo a todo el universo, y a veces hasta me da cosa parlarle a alguna chava guapa, pero de vez en cuando compartir un poco de tu vida, un saludo, un abrazo, unas palabras, un poco de tu tiempo... con algun extraño, es algo ke no olvidas.

Saludos a Neko nihao y a todos los fans de su pagina. Laureana: tus palabras son tan divertidas y a la vez te invitana al reflexion. Blogea por siempre

Anónimo dijo...

hola neko!!

haaa pues d tu coment tienes mucha razon...aunque yo no tengo la culpa d q si voy por la calle, la gente se cruze d inmediato a la acera d enfrente XD...no pues realmente es cierto q pues esa etiqueta de "extraño" que le damos a la gente q no conocemos nos impide muchas veces integrar a alguien a nuestra lista d amigos, conocidos o lo q sea..incluso pues tu misma has dicho en el relato anterioe q el chico del ficco pues era un desconocido pero pues por el hecho d q se animaron a hablarse ahora tienes al chico que adoras jeje pues si seria bueno tratar d abrirse mas en el buen sentido d la palabra, para conocer a mas gente, aunk tmb ay q fijarse con kien pq ps no con cualkiera se puede ^^

pd. me uno a richard!! no dejes d bloggear nunk!! =)

Densha Otoko dijo...

COMO SIEMPRE LLENADORES TUS PATO AVENTURAS.UMMM A MI RARA VEZ ME HAN DADO GANAS DE HABLARLE A ALGUIEN EN EL METRO Y ESO PA DECIRLE``OH TE GUSTA EL ANIME``O ``ESE LIBRO ESTA REGUENO`` O`` DONDE COMPRASTE ESA PLAYERA`` Y EL CONTACTO CON OTROS PUEDE SER BUENO Y MALO DEPENDE DE LAS INTERPRETACIONES EN ESTE CASO CREO QUE LA INTERPRETACION QUE PUEDE TENER UNO PUEDEN SER EQUIVOCADAS LA MAYORIA DE LAS VECES.
CUANDO ALGUIEN TE TOCA ``POR CALIENTE``CREES QUE ES POR AMISTA O ESTA JUGANDO.
PERO CUANDO TE TOCA PORQUE SI ESTA JUGANDO UNO CREE QUE ``AY MENDIGO CALIENTUCHO``.CREO QUE LAS INTERPRETACIONES LAS DA UNO MISMO Y COMO QUEREMOS VERLAS.PERO A VECES ME SIENTO SOLO ENMEDIO DE UN MAR DE GENTE

Anónimo dijo...

cool.

pues que decir esta bonito tu texto.
siempre sucede pero muy rapido se nos olvida. ver a alguien, uno, por lo regular una chica que wuau!! dices esta lindisima o etc y dices,- ay estaria chido hablarle.Y juegas a inventarle nombre, y hasta te tiemblan las manos y tu corazon palpita a mil por hora y puf! se baja en la siguiente estacion y jamas la vuelves a ver y te enamoraste en menos de 10 min y la fasinacion se acabo ahi mismo al finalizar los 10 min jaja.

por eso son chidas las fiestas conoces un monton de gente chicos y chicas con las que platicas y a veces al calor de unas cervezas ya tienes amigos nuevos, que en ocasiones jamas vuelves a ver.
a veces hasta tienes sus numeros pero por alguna extraña razon no hay motivos por cual hablarles; eso es muy triste y patetico de mi parte.

pero en realidad seria un reto importante como persones el ir en el metro y si alguien te llama la atencion lo suficiente como para dirigirle la palabra, como dice densha otoko y ya sea por la playera por el libro, hay veces que traen la musica a un volumen tan alto que hasta tu oyes q estan escuchando, eso tambien seria un buen pretexto, y no solo porq sea una chica rifadisima o lindisima, si no porq tienen un dejo de afinidad contigo; creo que por eso estamos acostumbrados (algunos) a llevar la playera del grupo o de la serie que nos gusta o sacar ese libro que me identifica o esa revista que creo mia pero que muchos entienden igual.

ahora todos a conocer extraños y hacerlos una especie de amigos que poco a poco vamos a conocer.

pero lo mas importante es que no nos vamos a olvidar de hacerlo.

saludos y un abrazo