martes, 18 de septiembre de 2007

LA HISTORIA DEL APODO SANDÍA O SUIKA


Fue cerca del 2001, estaba buscando una sala de chat japonesa y por fin encontré una que me agradó. Me puse como sobrenombre, SUIKA, que es una palabra japonesa y significa sandía y; entré por fin.

Había como unas 20 personas al parecer todas de Japón (como era de esperarse), y de repente se habrió una ventanita y un tipo me empezó a hablar en español (la verdad no recuerdo cual era su nikc), estuvimos platicando un rato y lo más extraño fue que vivía en México, específicamente en Coyoacán, era un otaku (persona medio rara enajenada con la animación japonesa y todo lo que tuviera que ver con el país del sol naciente); cada fin de semana iba al Rock Show, un lugar en el que venden puras cosas de anime (nombre coloquial de la animación japonesa) que está afuera del metro Hidalgo, muy cerca de mi casa; y además, le gustaban las sandías.

Estábamos bien emocionados los dos por las coincidencias, la cercanía, etc.,Nos dimos nuestros números telefónicos y un día quedamos de vernos. Jajaja no sé me agradó bastante conocerlo porque era una persona muy poco común y además me daba mucha gracia, y siempre me decía Suika...suika...suika.

Fue de este encuentro que yo también me enajené con el apodo además de que la sandía es mi fruta favorita y, no sé, casi casi es un fetiche para mí. Ese ente exótico de la red se llama Marco Polo y es uno de mis mejores amigos.

Este año, mi mamá le encargó la pintura de una sandía a Marco jajaja no me lo esperaba.

Actualmente, lo utilizo para muchas cosas, mi mamá también me dice suika o sandía a veces. Ese es un pasaje de mi historia.

5 comentarios:

Amdukiaz dijo...

Orale que interesante el origen de tu nick...yo que pense que era un rollo mas metaforico y abstracto que encerraba todo un significado vital para la existencia y el buen funcionamiento del universo... o.O

Pero bueno, asi pasa...ahora conozco el significado de otra palabra japonesa gracias a ti, jeje...oye pero que onda con eso de que es casi un fetiche tuyo?? Las sandias si estan rudas para eso, no? XD

En fin pues ya me voy, que bueno que pude conocer algo mas acerca de vos en este pequeño rincon del vasto e infinito cyberspacio.

Cuidate mucho y pues a ver si ya pasas a firmar mi blog no? :P jejeje ntc

Un abrazo de mi para ti desde aca para alla.

Anónimo dijo...

SOY PEDRO HIJA:

OHHH HIJA NO ME SABIA LA HISTORIA DE TU SUPER NICK ME GUSTO TU RESEÑA TIENE ANGEL Y GRACIA A LA VEZ AUNQUE CON UN POCO DE INOCENCIA NO SABIA QUE ERES MUYYYYYYYY FAN DE LA SANDIA PERO AHORA YA LO SE Y PORQUE HASTA UN CUADRO QUE TAL.LA REFERENCIA QUE TENGO DE LAS SANDIAS EN ANIME ES POR EJEMPLO EN RANMA QUE COMO LAS DEVORAN EH LO QUE NO ENTENDI COMO UNA FRUTA PUEDE SER FETICHE AHI LUEOG ME LO EXPLICAS

Ulises Daniel Díaz dijo...

Hola!
Por fin después de tanto tiempo puedo registrar tu blog.
Muchos saludos y una disculpa

Anónimo dijo...

HOla ya estoy poniendo una opinión. creeme que poco tengo que decir, ya que todo se habrá contado. sin embargo diré lo siguiente:

Me agradó mucho la historia, me hubieran gustado unos vaqueros o algo extra, pero como la presentaste es fenomenal. SIemrpe he pensaod qu ela mejor manera de conocer piezas enbonables es darse vueltas.

sayou

Anónimo dijo...

hola¡¡¡¡
q tal....bueno me gusta tu espacio
me parece muy interesante pero mas el nombre...me gusta muxo estaba buskando un significado a SAUIKA
pero no lo pude encontrar...spero q no te moleste q yo tambien use ese nombre..lo vi en una revista y me gusto muxo..bueno si me puedes dar alguna informacion hacerca de otro signifiado tenga te agradeceri bastante bye _--mi msn es karina_01_27@hotmail
bye....