
Uno va por la vida haciendo y teniendo lo que quiere y, siempre nos acompañan las grandiosas necesidades que deben cubrirse: desde echarse un yakult por la mañana para eso de la flora intestinal (y que el lactobacilo kasei shirota) hasta ver un capítulo de los Simpsons antes de cenar.
Alguns son apuros creados por nosotros mismos: "no es que me voy a ver bien rudo con eso", "ya me veo comprando la primera temporada del Conde Patula", "es que tengo todos los discos de Pink Floyd, pero quiero esa caja de 14 discos, porque es edición especial", "tenemos que ir al barrio chino porque ahí hacen la mejor comida china de esta nación, aunque esté caro" (jaja) .
Claro esta que existe un apego sicológico a las cosas o a todo aquello que creemos de extrema importancia para seguir existiendo, que nos hace desechar otras posibilidades como comprar productos de segunda mano, o comer en un lugar más barato y de mejor calidad, etc. Y lo hacemos porque nos sentimos chics o más fans o no sé, cualquier cosa que eleva alguna parte de nuestro ego (consciente o inconsciente).
Hay cosas que no podemos dejar de lado para seguir viviendo, por ejemplo, si no te tomas el yakult (jaja, regresando al tema de la flora intestinal) y sufres de estreñimiento se te pueden reventar los intestinos. O que tal si te quedas vagabundeando toda la noche y terminas acostado al lado del changoleón en una jardinera en algún lugar desconocido y tenebroso, tendrás que buscar a fuerza un cartón o periódico para calentarte o ya de perdida repegartele al indigente famoso (iughh).
El punto es jerarquizar nuestras necesidades, tratar de cubrir aquellas que realmente valgan la pena y, no mortificarnos tanto por el resto que seguramente son payasadas. Además, ser realmente conscientes del porque adquirimos lo que adquirimos (no me lo van a creer pero encontré los 5 mandamientos del consumismo).
No estoy criticando los gustos de las personas. De hecho en muchas ocasiones me he pillado en ondas consumistas y vanales para cubrir mis talones de Aquiles sicológicos. ahí se los dejo de tarea jajajaja.