martes, 26 de febrero de 2008

NECESIDADES PARTE II

Quizá las necesidades más intensas son las sicológicas, aquellas que no son materiales, sentimientos e ideas que se transforman (a la par con nosotros, en casos extremos no tanto) y nos exigen cosas nuevas.

Hablando específicamente del tema del amor ¿realmente necesitaremos a alguien para sentirnos mejor?. Uno se siente de lujo, tranquilo, piensas en todo lo que puedes lograr y que estas en el mejor momento de tu vida, total ya te sientes parte del cosmos y en equilibrio con él; y entonces, ¿buscas unas persona para que te acompañe en ese mundo de felicidad?.

Es posible que cuando estás sano mentalmente lo primero que buscas es compartir con otra persona de una manera más cercana y especial. Sin embargo, las conductas mentales medio pacheconas y destructivas de los seres humanos también nos llevan a depender de otros seres, para sentirnos con valor, pero no porque surja de nosotros mismos sino porque alguien más nos lo está otorgando.

Cuando dices quiero hacer planes con tal o cuál, ¿por qué lo haces o por qué no? ¿ hasta que punto es válido decir quiero vivir con este ente porque me hace sentir más chido que otros? ¿por qué desear algo así?

¿Es posible que exista una especie de dependencia positiva (si es que existe eso)? Ver a una persona como una fuente (solo una de toda la variedad) de felicidad y además, que te ayuda a ser un mejor ser humano. Pero es muy diferente cuando la relación con ese alguien te perturba y entonces hay un retroceso en tu supuesto camino hacia la perfeccíon jajaja. Qué haces entonces, sigues o te alejas?.

El punto es no perderse y dejar que la vida gire en torno a otros, porque entonces qué pasaría si se nos van, seríamos vil basura que esta a disposición del mundo. Si no es este fulano o fulana ya llegará otra y el espacio siempre quedará completo. Pero ¿que pasaría con el mismo YO? (probablemente nada mientras ya se haya decidido así, pero no deberíamos victimizarnos).

¿Que pasaría con el mismo YO?...

No hay comentarios: