lunes, 29 de octubre de 2007

¡FRIJOL ES AMOR!

Lo conocí un día medio nublado, venía llorando amargamente adentro de una mochila que por cierto, ya estaba orinada y llena de pelos.

Cuando lo sacó Josafath (mi amigo de la secundaria) fue la cosa más linda, sentí como si yo lo hubiera dado a luz y por fin lo veía: chiquito, relamido y con sus ojotes de luneta que tanto me encantan, con su hermoso antifaz de pelo negro y sus lunarcitos tiernos en la naríz y en el mentón. Lo cargué y luego luego se agarró con sus uñitas, creo que supimos que estaríamos juntos desde ese momento.

Lo llevé a casa, en el camino encontré como a tres perros que casi se nos echan encima de no haber sido porque su dueño los llamó, yo corría con mi gato en los brazos y mientras pensaba "que no se nos dejen venir, por favor".

Mis jefes lefes se fueron de espaldas cuando llegué a casa con semejante regalito viviente, pero al explicarles que me lo había regalado Josa, ¡o sea, Josa! que era medio tacaño y a parte rara vez demostraba algún sentimiento por alguien, dijeron bueno ya quedate con esa cosa.

Le puse Frijol por su color, y sobre todo porque cuando era chiquito le encantaba dormirse adentro de la olla express donde Guada cocina los frijoles. Además, una vez llegamos y lo encontramos bien entrado con su patotas adentro de una cacerola come y come frijoles, agarró un último puño con su mano, se lo metió a la boca y después dijo "no laureana yo ni estaba haciendo nada" (pero bien que se le veía la bolota de frijoles en los cachetes).

¡Ah! pero a parte de su nombre tiene sobrenombres de "pila" muy graciosos: patolín, ratolín, gato campesino, gato gay, pelo, alubia, haba, leguminosa, patas charras, gato tonto, peluche, oso, etc.

Antes nos preguntábamos cuál era la orientación sexual de este gato y llegamos a la conclusión de que es "heteroflexible", como dice Adrián (el hermano de Goyita), es decir, le gustan las gatas, pero lo que caiga esta bien. Creemos que el abuelo (otro gato que teníamos) le quito su doncelles y a partir de eso dijo "pues ya que, tengo que estar abierto a todas las posiblidades".

Frijol tiene una personalidad bien chida y se preguntarán quizá ¿cómo es que un gato puede tener una personalidad chida? o para empezar ¿el gato posee personalidad? Estoy segura de que la tiene: es noble, amable, casi nunca se enoja a menos que lo estemos friegue y friegue y a veces ni eso, quisiera que me contagiara su sencillez (a comparación del güero, otro gato, ese si se sentía de la clase alta); antes a Frijol no le caían bien los chicos que se me acercaban pero últimamente es de "ah si, tú manoseame y te dejo a solas con laureana".

Nunca pensé que llegaría a quererlo más que a algunas personas y es que en verdad ese gato ha estado conmigo en variadas ocasiones compartiendo la vida. Si algún día nos tuviéramos que separar lo sentiríamos mucho después de como 7 años de ser madre e hijo. Nos queremos mucho.

Esa es la historia de mi chiquitín y ... ¡FRIJOL ES AMOR! (me siento como si estuviera en una de esas iglesias donde alaban a un dios, gritando locamente esa frase).

4 comentarios:

Amdukiaz dijo...

Oraleeess
FRIJOOOLL!!!!

No manches...siempre crei que ese gato era una extension de tu ser...y al parecer no me equivoque mucho jejeje...

Muy curiosa la historia del buen Fijol, que bueno que le diste su espacio en el blogo......ah...tiene mucho que no lo veo...lo extraño reteharto T.T

¿Acaso creias que era a ti a quien iba a ver? claro que no, siempre he ido a tu casa para ver al Frijol :P

En fin...
pues ya me voy por que tengo sueño XD

Te cuidas, y por cierto tambien me uno a tu proclama de "Frijol es amor" solo falta que nos pongamos unas tunicas blancas y alcemos los brazos mientras canta un coro de negros a nuestras espaldas...

Anónimo dijo...

Soy fan Soy fan!!!!!

no maaa tiene razon tu cuate, abandonaré la secta de adoradores de Gauss y me unire al grupo ¡Frijol es amorrrr! siiii+

Pequeña cosa peluda que siempre llenas de pelos mis sucios ropajes y la comida ke me vuelo de casa de laureana.... creo k frijol fue lo primero k vi cuando entre a tu house, nadie k te conozca puede desconocer la existencia de una habichuela tan webona y tan cercana a ti

lo sigo diciendo: soy fan soy fannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, ya por favor, ve pensando en serio eso de publicar en algun otro formato pork la neta todos los k leemos tu blog nos volvemos adictos a tus relatos. Yo te leere por siempreeeeeeeeeeeee

saludos cosilla laureanezca y un abrazo de osoooooooooo

Anónimo dijo...

Hola! la verdad esta muy padre la historia de frijol, y es ciertooo tus relatos crean adiccion debes d hacer mas!! y volviendo a tu gato..no sabes como me cayo bien, esta muy bonito y es muy chido jeje parece ser q le cai bien yo tmb o por lo menos no le cai mal XD al menos yo si lo pude acariciar no q el hitler como lo espantaba jeje yo kiero un gato asiii...en fin...espero q pronto vuelvas a escribir..nos bmos cuidat!! byee

Densha Otoko dijo...

PUES VAYA QUE ME HA GUSTADO ESTO QUE HASTA FABULA PODRIA PARECER FRIJOL ES LA NETA YO FUI TESTIGO DE COMO SE ORINO EN LA FUNDA DE LA GUITARRA FUE TAN DIVERTIDO Y ANECDOTAS COMO ME FRIJOL ME ATACO LO HACEN UNA MASCOTA UNICA EN EL MUNDO Y TIENE LA FORTUNA DE ESTAR CONTIGO QUE LO QUIERES Y APAPACHAS AUNQUE LO HAYAS ENCONTRADO JAMBANDOZE LOS FRIJOLES COMO SI FUERA UN NAUFRAGO QUE APENAS PISA TIERRA Y SI CREAN ADICCION LES PONES UN TOQUE ESPECIAL DE CANDIDEZ Y DIVERSION BUENO HIJA UN ABRAZO TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO