domingo, 9 de marzo de 2008

FOBIA AL METRO

Aunque ustedes no lo crean, una de mis fobias de cuando era una infante, fue el METRO, sí, aunque suene estúpido me daba pánico subirme a él.

Solía debrayar que mis manos quedarían atoradas en las puertas (una vez vi que a una señora le pasó eso), que al salir en una de las estaciones más congestionadas (tipo centro médico y pino suárez) me caería y la gente pasaría sobre mí (también a un señor le paso); que no podría bajar en mi estación, etc.

Realmente no recuerdo en que momento comenzó ese temor llamado, fobia y, que la Real Academia de la Wikipedia define como "miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas" o "sentimiento de odio o rechazo hacia algo".

Lo que si me quedó claro fueron las consecuencias de ese miedo jajaja me ponía a llorar cuando entrabamos, me sudaban las manos y; en casos extremos me salían ronchitas y tenía ideas de aventarme a las vías. Mis padres tenían que buscar alternativas para evitar ir en metro, y siempre me agarraban de la mano cuando teníamos que entrar.

Actualmente, ya no tengo ninguna aversión extrema hacia algo o alguien (tal vez, agateofobia, miedo a volverme loca) pero me impacta ver que hay una infinidad de fobias y que la mayoría se desatan por algún suceso específico en nuestras vidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRA QUIEN DIRIA QUE UNA DE TUS FOBIAS SERIA EL METRO MIENTRAS UN DIA NO SE CONVIERTA EN ``METROSEXUAL`` TODO ESTA BIEN.
MIS FOBIAS QUE YO SEPA BIEN BIEN ES EL MIEDO A LAS ALTURAS Y A LA GUERRA.
SI A LA GUERRA PERO DE DECLARACIONES JAJAJAJAJ OTRA GRAN ANECDOTA DE TU INFANCIA HIJA COSAS DE TU PASADO QUE AHORA CON LA TECNOLOGIA DEL FUTURO NOS VAMOS ENTERANDO BIEN POR SEGUIR ESCRIBIENDO PORQUE ME SIENTO ACOMPAÑADO DE TUS RELATOS
TE QUIERO PEQUEÑA

Vania dijo...

Yo tengo pavor, pero en verdad pavor a quedarme atrapada en un sismo en el metro. Cada que me subo al metro voy aterrada de que tiemble y me quede atorada ahí.

Giorgio dijo...

Sos una chika muy linda los contenidos k publikas son muy interesantes he !!