
Este compositor es de Bosnia-Herzegovina (la ex Yugoslavia) y su música es creo yo, un reflejo de la mezcla de religiones y etnias que ha tenido en su familia, desde musulmanes, ortodoxos y católicos hasta bosnios, croatas y serbios.
Esto ha favorecido su apertura y tolerancia así como la creación de música frenética y una variedad enormes de soniditos que ¡ah Jesús de Nazareth! (jajajaja no sé porque siempre pongo frases religiosas si ni siquiera soy creyente). Ruidos gitanos, rock y todo compuesto melódicamente.
Se presentó en la plaza de Santo Domingo, de paso sea dicho que la mayoría de la gente que fue a ver el espectáculo eran jóvenes y varios extranjeros (yomi yomi). Varios conocían el trabajo de Goran Bregovic porque fue quien musicalizó películas de Emir Kusturica como Tiempo de Gitanos, Underground y Sueño de Arizona.
Siguiendo con el relato, cuando llegamos Gerardo y yo, ya había bastante gente, pero nos fuimos metiendo hacia el frente junto con una bola de chavos hasta que nos sentimos cómodos. El ambiente paso de lo frenético a lo sensual, de lo melancólico a lo feliz, todo en una sola canción.
Las voces, el percusionista, los otros instrumentos, todo fue como una ola que nos llenaba de sudor, de risas y gritos exóticos. Nos hermanó con los que estaban alrededor (que por cierto, nos invitaron de sus bebidas exóticas). Pasamos de la luz del día a la obscuridad de la noche (en la que todo puede pasar).
El tiempo pasaba y no tocaban Kalashnikov, aún así yo estaba feliz baile y baile, Gerardo estaba enfermo y medio se movía como bulto jajajaja. Los músicos se bajaron del escenario, pero todo el público eufórico comenzamos a hacer ruido para que volvieran y, lo hicieron.
Tocaron otras rolas y aunque no estaba decepcionada por el concierto para irme feliz debían tocar Kalashnikov y que creen?? ¡¡la tocaron, la tocaron!! y fui la persona más malditamente eufórica y exitada del mundo (o por lo menos de los que estaban presentes).
¡¡¡UUHHHHH!!! Comenzamos a bailar y a gritar (es mas deberían ver el video en youtube), la lluvia nos mojaba, los golpes en ese momento eran como caricias, abrazar a los entes de a un lado, y saltar. Fue muy genial...al menos yo regresé feliz a mi hogar, hacía tanto tiempo que no me sentía así. He de decir que mi querido Goran es un talento y también es una cosa sensual...bueno al menos es el tipo de hombre que también me gusta.
Claro los estragos en mi esbelto y flácido cuerpo llegaron después, tenía los pies molidos y los brazos con dolor por todas aquellas "caricias" que me dieron la noche anterior. Me enfermé de la maldita gripa y hasta temperatura me dio jajajaja, pero todo valió la pena, lo volvería a hacer...