miércoles, 30 de abril de 2008

¡¡TE AMO, GORAN!!

Concluyó una vez más el Festival de México en el Centro Histórico en su edición número XXIV, el pasado domingo 27 de abril. Como es esperado para finalizar los festivales, la clausura quedó en manos del mejor, un gran compositor llamado Goran Bregovic y su Orquesta para Bodas y Funerales junto con la Banda Instrumenta de Oaxaca.

Este compositor es de Bosnia-Herzegovina (la ex Yugoslavia) y su música es creo yo, un reflejo de la mezcla de religiones y etnias que ha tenido en su familia, desde musulmanes, ortodoxos y católicos hasta bosnios, croatas y serbios.

Esto ha favorecido su apertura y tolerancia así como la creación de música frenética y una variedad enormes de soniditos que ¡ah Jesús de Nazareth! (jajajaja no sé porque siempre pongo frases religiosas si ni siquiera soy creyente). Ruidos gitanos, rock y todo compuesto melódicamente.

Se presentó en la plaza de Santo Domingo, de paso sea dicho que la mayoría de la gente que fue a ver el espectáculo eran jóvenes y varios extranjeros (yomi yomi). Varios conocían el trabajo de Goran Bregovic porque fue quien musicalizó películas de Emir Kusturica como Tiempo de Gitanos, Underground y Sueño de Arizona.

Siguiendo con el relato, cuando llegamos Gerardo y yo, ya había bastante gente, pero nos fuimos metiendo hacia el frente junto con una bola de chavos hasta que nos sentimos cómodos. El ambiente paso de lo frenético a lo sensual, de lo melancólico a lo feliz, todo en una sola canción.

Las voces, el percusionista, los otros instrumentos, todo fue como una ola que nos llenaba de sudor, de risas y gritos exóticos. Nos hermanó con los que estaban alrededor (que por cierto, nos invitaron de sus bebidas exóticas). Pasamos de la luz del día a la obscuridad de la noche (en la que todo puede pasar).

El tiempo pasaba y no tocaban Kalashnikov, aún así yo estaba feliz baile y baile, Gerardo estaba enfermo y medio se movía como bulto jajajaja. Los músicos se bajaron del escenario, pero todo el público eufórico comenzamos a hacer ruido para que volvieran y, lo hicieron.

Tocaron otras rolas y aunque no estaba decepcionada por el concierto para irme feliz debían tocar Kalashnikov y que creen?? ¡¡la tocaron, la tocaron!! y fui la persona más malditamente eufórica y exitada del mundo (o por lo menos de los que estaban presentes).

¡¡¡UUHHHHH!!! Comenzamos a bailar y a gritar (es mas deberían ver el video en youtube), la lluvia nos mojaba, los golpes en ese momento eran como caricias, abrazar a los entes de a un lado, y saltar. Fue muy genial...al menos yo regresé feliz a mi hogar, hacía tanto tiempo que no me sentía así. He de decir que mi querido Goran es un talento y también es una cosa sensual...bueno al menos es el tipo de hombre que también me gusta.

Claro los estragos en mi esbelto y flácido cuerpo llegaron después, tenía los pies molidos y los brazos con dolor por todas aquellas "caricias" que me dieron la noche anterior. Me enfermé de la maldita gripa y hasta temperatura me dio jajajaja, pero todo valió la pena, lo volvería a hacer...

1 comentario:

Anónimo dijo...

si en verdad estabas muy feliz pocas veces te he visto asi de extaciada me dio gusto verte ahi y estar con vos fue genial. ahhh y no estaba solo como bulto tambien baile y brinque mucho por eso termine como termine me gaste mis pocas energias en ciertas canciones que eran de lo mas fabulosos, fue chido beso