lunes, 21 de abril de 2008

ENGAÑO, ME HICISTE UN FAVOR

Cuando hay algún engaño (llamese acostón, faje, o simplemente un beso), por parte de la pareja sentimos que algo se rompe, que ese alguien a quien amábamos tanto nos ha traicionado.

Pero en qué consiste esa traición, yo creo que depende mucho del tipo de persona que seamos, hay quien con una platica ya siente que su novio o novia le esta poniendo el cuerno y son celosas a lo baboso. Otros consideran el contacto del tercer o cuarto tipo (acostón) como un engaño que amerita la ruptura de la relación, aunque parejas más evolucionadas incluso tengan esa libertad de decir "ay acuestate con quien quieras y no hay bronca".

El último tipo de personas (en el que me encuentro yo), son aquellas que sienten un quebrantamiento de la relación cuando ya no hay confianza, la traición no es por el hecho de haber tenido un contacto con cualquier otro ente que no fuéramos nosotros, sino que consiste en el no tener la suficiente comunicación y confianza o valor para decir "quiero intentar algo con otro ser que me hace sentir muy chido". Esa es la verdadera traición, el no tomar valor para decidir iniciar algo antes de cortar con la otra persona.

Dependiendo de que tan chida o no halla sido la relación, o de que tan fácil salgamos de los quebrantamientos sentimentales será nuestro grado de depresión o nuestro periodo de duelo.

Pero bueno todo lo anterior es para decir que muchas veces se culpa a la tercera en discordia, o al menos creo que la mayoría de las mujeres que son engañadas lo suelen hacer, en lugar de culpar al tipo que en realidad es quien tiene el lazo sentimental con ellas. La otra mujer, hombre, quimera o pescado no tiene ningún tipo de relación con nosotros y por eso no se puede decir "cómo fue que lo hizo la muy perra".

Tendemos a tirarnos en el hoyo y pensar un montón de bizarreces, pero rara vez pensamos "oye creo que me hizo un gran favor al quitarme semejante pegote de encima". Por que debemos preguntarnos, ¿¿era la persona con la que quería pasar el resto de mi vida?? y puede que la respuesta sea afirmativa en ese momento, una vez fuera de la relación podemos pensar "que bueno que no me quedé ahí". O también podemos debrayar ¿estaba haciendo algo por mí misma cuando estuve con esta persona, evolucionábamos juntos o de plano hubo un retroceso en mí?

Después te das cuenta de que las puertas que se abren y son infinitas, el mundo al final de cuentas no se acaba, podemos ir y venir , conocer, hablar, ocupar nuestro tiempo en nuevas actividades sin preocupaciones. Incluso darnos cuenta de que ahí afuera (no tan lejos) existen otros seres interesantes que tiene cosas que nos hacen sentir bien y que están solteros igual que nos jajajaja.

Entonces, ¿Deberíamos agradecer a esa tercera en discordia o a nuestra pareja por haber perturbado la relación y habernos echo pasar un mal rato pero entonces dejarnos ver nuevos mundos? ... Yo creo que sí...GRACIAS.


5 comentarios:

Berenice dijo...

Espero que eso de las infidelidades o engaños no sea una epidemia... No eres la primera que escribe del tema. La historia de los japoneses está interesante, por lo menos ellos no hacen daño a la sociedad como algunos otros.

Amdukiaz dijo...

Holaaaa!!
pues sin duda es un tema muy polemico esto de los engaños...
¿Hasta que punto se vuelve engaño? pienso que aparte de la confianza tambien se involucran los sentimientos, pues muchas veces la tercera persona solo provoca deseo fisico y no un sentimiento superficial o profundo.

En esta era de openminds y libertad casi absoluta esta cabron ser completamente fiel y creo que una buena forma de "combatir" las infidelidades es dejarse de prejuicios. Eso de dejar que la pareja se meta con quien quiera siempre y cuando nos sean sinceros y ademas responsables esta bien mientras no se acabe el amor entre nosotros...no se si me explico o ya me hice bolas XD

pero bueno...como dato al margen, Alexandro Jodorowsky afirma que la mujer no puede ser infiel por que su vagina se adapta al pene de cada hombre y por lo tanto siempre es una vagina distinta...¿sera?

Cuidate mucho.
=)

Laura Cruz dijo...

you are totally right!

Unknown dijo...

Tanta evolución me hizo sentir como pokemon, en fin, estoy de acuerdo contigo Suikamon, por lo menos yo no siento estar tan evolucionado como para permitir eso, pero la verdad es que si me gustaría (bueno, primero tendría que conseguir a alguien) y sí, efectivamente habría que agradecerle a esa tercera(s) persona que te quita la venda de los ojos. sin embargo si te pones a pensar del otro lado, los humanos no somos tan perfectos en todos los casos y siempre somos propensos a cometer errores, errores que en casos como éste te pueden costar una buena relación o incluso peor: LA relación.
Besos

Ironía dijo...

No podrías estar MÁS en lo cierto!!

llegué buscando la frase "me hiciste un favor", en google, y justo me pillé con esto, que era lo que buscaba exactamente!