En muchas ocasiones nos encerramos en nuestras cápsulas donde la mayoría del tiempo nos la pasamos chido. Ahí nos sentimos seguros hasta cierto punto y nada fuera de lo común o demasiado fuerte nos perturba: los amigos, la familia, la escuela, o simplemente nuestra casa.
Esto es tan cómodo que nos alejamos de la realidad, no nos pasa nada así trágico de manera cercana y creemos que el mundo esta lejos que no nos alcanzarán las consecuencias de la maldita forma de ser del humano, pero realmente es así? en dónde queda el mundo?.
A diario vemos las noticias que pueden ir desde un difuntito en tal colonia por atropellamiento, una bola de zetas muertos por el ejército en algún estado norteño, hasta ver fotografías donde los osos polares están casi sobre una miseria de glaciar.
Aún así muchas veces no tomamos consciencia de los peligros y de todas las dificultades que se nos han puesto ahí para vivir (jaja incluida la tesis que en realidad a caba siendo algo mínimo); y que están más cerca de lo que creemos. aunque entiendo que no debemos ir por la vida temerosos de todo lo que pueda suceder.
Esta entrada la escribo porque el otro día platicando con Guada me dijo que se habían muerto como cuatro personas de la calle donde vivimos; que a tal la había matado el novio; a otra tal la había violado y habían dejado su cuerpo hasta Puebla; otra muerta de cáncer.
Quedamos impactadas de lo fuerte que anda no solo el calor sino también la muerte, o quizá antes no nos llegaban tantas noticias sobre todo lo que pasaba allá afuera. La neta me impactó y me quedé pensando en lo bien que estoy en mis mundos, pero me preocupa algún día tener que enfrentarme a una realidad desagradable y más cercana de lo que creo.
1 comentario:
HOLA LAURA CREO KE TIENES MUCHA RAZON CON LO DE LA SKUL... NETA VOY A TOMAR MUY EN SERIO TU COMENTARIO... LO PROMETO...!!!!! ESTA ENTRADA ME AGRADO PUES CREO QUE ES BUENO DE VEZ EN CUANDO REFLEXIONAR AL RESPECTO... MUY EN SERIO....!!!!!!!
PD. TU VIBRA SE ME HACE CHIDO BUENA ONDA... GRACIAS POR EL COMENT...!!!!!
Publicar un comentario